febrero 20, 202091 3612600congreso-sefac@kenes.com

Becas

CERRADO PLAZO DE ENVÍO DE PROPUESTAS DE MEMORIA DE PROYECTOS

Resultados

Todos los solicitantes de becas cuya propuestas de memoria de proyecto hayan superado la primera fase, habrán recibido un email informándoles de ello. Dicho email incluye un enlace y contraseña que les permitirá realizar la segunda fase, enviando la memoria de proyecto realizado en la que se incluirán los resultados y las conclusiones del estudio.

Si no ha recibido dicha información, puede contactar por email a: congreso-sefac@kenes.com

CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES AL VII CONGRESO NACIONAL DE FARMACÉUTICOS COMUNITARIOS

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), a través de su Junta Directiva y de sus Delegaciones Territoriales, convoca 13 becas para facilitar la asistencia y presentación de comunicaciones científicas al VII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que se celebrará en Zaragoza del 26 al 28 de mayo de 2016, de acuerdo con las siguientes bases.

16 de noviembre de 2015: notificación si opta a beca o no

  1. La distribución territorial de las becas convocadas es la siguiente:
  • SEFAC Andalucía: 1 beca.
  • SEFAC Aragón – Lifara: 2 becas (que agrupan Aragón, Navarra y La Rioja).
  • SEFAC Cantabria: 1 beca.
  • SEFAC Catalunya: 1 beca.
  • SEFAC Comunitat Valenciana: 1 beca.
  • SEFAC Euskadi: 1 beca.
  • SEFAC Galicia: 1 beca.
  • SEFAC Illes Balears: 1 beca.
  • FACOR – SEFAC Madrid: 1 beca.
  • SEFAC Región de Murcia: 1 beca.
  • Asturias, Canarias, Castilla – La Mancha, Castilla y León y Extremadura: 2 becas.
  1. Los temas de investigación de los proyectos que quieran optar a la ayuda versarán, se planificarán, desarrollarán y aplicarán en el campo de la farmacia comunitaria en la comunidad autónoma a cuya/s beca/s opte.
  1. El investigador principal, y la mayoría de los miembros del equipo investigador, deben trabajar en farmacia comunitaria en la comunidad autónoma a cuya/s beca/s opte.
  1. Al menos uno de los participantes en el proyecto deberá ser socio de SEFAC.
  1. La ayuda consiste la inscripción gratuita al congreso para uno de los autores del trabajo.
  1. La ayuda sólo se hará efectiva si el proyecto ganador es presentado en el congreso como comunicación/poster y aceptado por el comité científico. Deberá cumplir los requisitos establecidos en las bases de envío de resúmenes de comunicaciones y su póster correspondiente.
  1. SEFAC se reserva el derecho a dejar desierta la convocatoria.
  1. El/los autor/es del trabajo que obtenga la ayuda se compromete/n a publicarlo como artículo de investigación en primer lugar en la revista científica FARMACÉUTICOS COMUNITARIOS, que edita SEFAC.
  1. Estas ayudas se darán a proyectos realizados y que tengan resultados, aunque luego el proyecto pueda continuarse en el tiempo.
  1. Los investigadores que quieran acceder a esta ayuda presentarán una memoria del proyecto de investigación en castellano en un único fichero en Word en el que constará la información solicitada según el formulario que puedes descargar. El envío de dicha memoria se hará en dos fases, una primera fase en la que se presentará la memoria de propuesta de proyecto con toda la información solicitada en el formulario adjunto, y una segunda fase en la que se presentará la memoria de proyecto realizado en la que se incluirán los resultados y las conclusiones del estudio.

word-iconPlantilla para realizar la memoria del proyecto de investigación

  1. La evaluación inicial de los trabajos (de la memoria de propuesta de proyecto) la realizará el comité científico del congreso, y el fallo definitivo (de la memoria de proyecto realizado) corresponderá a un miembro del comité científico del congreso y un miembro de la Ejecutiva de la Delegación Territorial de SEFAC correspondiente a cada beca (o de la Junta Directiva en las becas de las comunidades sin delegación) a partes iguales.
  1. Si un miembro del comité científico del congreso y/o de la Ejecutiva de la Delegación Territorial de SEFAC correspondiente a cada beca (o de la Junta Directiva en las becas de las comunidades sin delegación) figura como autor de alguno de los trabajos que opten a la ayuda, no podrá participar en la evaluación.
  1. Las fechas límite para la presentación de las memorias serán el lunes 2 de Noviembre de 2015 para la memoria de propuesta de proyecto, y el lunes 1 de Febrero de 2016 para la memoria de proyecto realizado, ambos incluidos.
  1. Toda la correspondencia será dirigida al primer autor, al que se le informará sobre el resultado de la convocatoria por correo electrónico con acuse de recibo a partir del lunes 16 de Noviembre de 2015 a la misma dirección de email desde la que se envíe la memoria del proyecto. A partir de esa fecha y durante el mes de Noviembre, el comité científico del congreso podrá enviar sugerencias o recomendaciones que contribuyan a optimizar el trabajo. El fallo de las becas se comunicará al primer autor por correo electrónico y con acuse de recibo a partir del lunes 22 de Febrero de 2016.
  1. Los proyectos recibidos se evaluarán en función de la puntuación obtenida en los siguientes conceptos: presentación, claridad en la descripción, interés, novedad, originalidad, aplicabilidad, rigurosidad del método y relevancia.
  1. Cualquier controversia o duda en relación con estas bases será resuelta exclusivamente por la Junta Directiva de SEFAC.
2-11-2015 Fecha TOPE Entrega memoria propuesta proyecto
16-11-2015 Notificación si opta a beca o no
1-12-2015 Habilitación formulario envío memoria proyecto final
1-02-2016 Fecha TOPE Entrega memoria proyecto realizado
22-02-2016 Fallo becas
Contacto

Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.