marzo 6, 202191 3612600congreso-sefac@kenes.com

Bienvenido

Jesús C. Gómez
Jesús C. Gómez Presidente de SEFAC
Estimado compañero/a:

Ya estamos en marcha de nuevo y Zaragoza nos saluda en el horizonte. Los días 26, 27 y 28 de mayo de 2016 la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) celebrará en la capital aragonesa el VII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, el congreso de todos nosotros. Como presidente de SEFAC quiero animarte a que nos acompañes en esta nueva edición del que es, sin duda, el mejor punto de encuentro científico y profesional para todos los que ejercemos en la farmacia comunitaria y creemos en el valor de la farmacia asistencial. 

Como sabrás, nuestro congreso –tu congreso- no ha parado de crecer desde sus inicios, en Tarragona allá por 2004 hasta los mil asistentes de la edición de 2014 en Málaga. Desde entonces y hasta ahora los farmacéuticos comunitarios no hemos dejado de demostrar, a pesar de las dificultades, nuestro valor como agentes de salud en el SNS y nuestro compromiso hacia los pacientes. Pero no nos conformamos y queremos seguir creciendo, avanzando profesionalmente y científicamente.

Por este motivo, el VII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios tiene como lema Estamos más cerca, llegamos más lejos. Porque el farmacéutico comunitario es, sin duda alguna, el profesional sanitario más próximo al paciente, el más cercano, el que está a pie de calle, pero también el que por conocimientos y experiencia tiene capacidad para atender a los pacientes y destinatarios de los medicamentos allí donde lo necesiten, en la farmacia, en su domicilio o en su residencia, y en colaboración con el resto de profesionales de la salud.

Te animo a que te sumes desde ya a esta nueva aventura. Los comités organizador y científico, encabezados por Eduardo Satué y Ana Mateos, respectivamente, están trabajando con una gran ilusión y esfuerzo por completar el mejor congreso posible, con ponentes excelentes y contenidos científico del más alto nivel en el que habrá espacio para la formación, la capacitación en servicios profesionales farmacéuticos, la investigación y la actualidad del sector en asuntos de máximo interés como la atención sociosanitaria. Además, y como novedad en la edición de 2016, el congreso acogerá por primera vez sesiones conjuntas para médicos y farmacéuticos, dirigidas a mejorar la coordinación entre ambas profesiones en beneficio de los pacientes, que son nuestra razón de ser.

No quiero dejar de mencionar la celebración de las carpas de servicios farmacéuticos, que como en ediciones anteriores también servirán de preludio al congreso y que se han convertido ya en un atractivo característico de nuestra cita bimestral y que sirven para acercar aún más nuestra labor a los pacientes.

Termino ya, deseando saludarte personalmente en Zaragoza, porque contigo somos más fuertes como profesión y como colectivo, y damos razón de ser al actual modelo farmacéutico español. Contigo el congreso será un éxito y contigo estaremos más cerca de los pacientes y llegaremos más lejos.

Un abrazo

Jesús C. Gómez Martínez
Presidente de SEFAC

Contacto

Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.