abril 20, 202191 3612600congreso-sefac@kenes.com

El VII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios (www.congreso-sefac.org), que se celebrará del 26 al 28 de mayo de 2016 en Zaragoza, se cerrará con un broche de lujo: la conferencia de clausura a  cargo de Juan José Badimón, que llevará por título Bases racionales para un mejor tratamiento de  la enfermedad cardiovascular.

Badimón es farmacéutico, profesor de Medicina/Cardiología y Director de la Unidad de Investigación de Aterotrombosis en el Hospital Mount Sinai de Nueva York. Nacido en Barcelona, a principios de los 80 se trasladó a Estados Unidos, donde acabaría recalando en la prestigiosa Escuela de Medicina del Mount Sinai, en la que ejerció desde 1984 a 1990. Tras una estancia de cuatro años en el Hospital General de Massachusetts (Boston), regresó al hospital neoyorquino donde sigue ejerciendo.

Entre otras distinciones, Badimón es miembro de número del Colegio Americano de Cardiología y la Asociación Americana del Corazón, además de miembro honorario de las sociedades española y chilena de arteriosclerosis y de las sociedades de cardiología de Chile, Argentina y México.

Hasta la fecha, ha publicado más de 280 artículos científicos en las áreas de aterotrombosis y enfermedades cardiovasculares, y ha revisado el contenido de algunas de las publicaciones científicas más reputadas en la materia.

Contacto

Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.