Porque todos los profesionales sanitarios tienen sociedades científicas fuertes y yo no quiero ser una excepción.
Porque antes que nada soy, por formación y por vocación, un profesional sanitario y necesito una sociedad científica que se preocupe de mi desarrollo como tal.
Porque con una sociedad científica fuerte construiremos una farmacia más fuerte y más respetada. Asociarme nos hará más fuertes a SEFAC y a mí.
Porque quiero que todas las autoridades sanitarias, las nacionales y las de mi autonomía, cuenten con mi opinión profesional y aprueben normativas que se ajusten a la realidad de la farmacia.
Para que me represente como científico, con libertad y sin ataduras políticas ni económicas. Los colegios me defienden como profesional y las empresariales como empresario, pero una sociedad científica fuerte cierra el círculo.
Para que potencie la investigación que evidencie la enorme importancia del farmacéutico para el buen uso de los medicamentos y la prevención de la enfermedad y promoción de la salud.
Porque no quiero que al hablar de atención farmacéutica la gente me pregunte ¿eso qué es?
Porque quiero un interlocutor fuerte con las sociedades científicas de referencia de otras profesiones sanitarias, que fomente la colaboración con ellas y el entendimiento y trabajo conjunto entre profesionales de base.
Porque quiero pertenecer y aportar mi visión a una sociedad que me prepare para actuar en un entorno cada vez más dependiente del medicamento, con pacientes que quieren gestionar su salud estando bien informados.
Porque SEFAC es el único estamento de la profesión en España creado exclusivamente por y para el farmacéutico comunitario. Además SEFAC no hace distinciones entre categorías profesionales.